APRETADA VICTORIA EN CASA FRENTE A ADFRO
GANAMOS POR LOS PELOS EN UN MAL PARTIDO
Lo mejor, como suele decirse, el resultado. Además de verdad, porque el 68-61 final, tras la prórroga, no refleja para nada lo que sucedió en el campo.
Horrible partido del equipo en una mala noche donde estuvimos tremendamente erráticos en ataque y sin fluidez ni ideas para lograr tranquilidad en el marcador, algo que suele pesarnos mucho frente a equipos contra los que debemos imponer nuestros recursos.
Dimos alas al rival en todo momento, aunque la defensa no estuvo del todo mal cuando atacaban en estático. Nos matan como es habitual las pérdidas de balón tras presión, o simplemente por precipitación, lo que facilita transiciones rápidas con canastas sencillas bajo el aro.
Cierto es que no hubo suerte en los tiros, que aún siendo fáciles y razonablemente bien ejecutados, no entraban, lo que puso al equipo en situación de estrés e inseguridad que hizo crecer al equipo contrario, hasta tener prácticamente ganado el partido a falta de menos de un minuto.
Ahí hubo algo que nunca faltó en el Xerión en toda su historia, pundonor para poner toda la carne en el asador (cochinillos, churrascos, criollos,...) y apabullar en los últimos minutos a un rival que nos puso contra las cuerdas. Final feliz en una mala noche.
Os dejamos de todos modos una técnica de tiro que hay que practicar en los entrenos para asegurar que la bola entra, para que no nos pase como en estos partidos:
